Ofrecer confort acústico es algo que nos interesa a todos, no solo en el hogar. Actualmente, cada vez son más los negocios que buscan opciones para insonorizar, aislar ruidos extremos y mejorar la calidad de los sonidos interiores con el fin de ofrecer un mayor confort a sus clientes, y una de las soluciones más eficientes son las espumas acústicas, de las que existe una amplia variedad de soluciones.

MD Acustica Silentec 05

¿QUÉ ES UNA ESPUMA ACÚSTICA?

Es esa espuma la que nos ofrece un ambiente de confort acústico. El aislamiento acústico es la capacidad de insonorizar el ambiente en relación con su exterior. De esta forma, puede servir para ocultar el ruido procedente del exterior o los sonidos generados en el interior del espacio, sin dejar que se “filtren” hacia el exterior. Es la capacidad de las superficies para crear barreras, evitando que el ruido pase de un entorno a otro. Para lograr un ambiente acústicamente aislado, las ondas sonoras deben ser reflejadas o absorbidas completamente por las superficies del material sin emitir ningún sonido desde el otro lado.

espumas acusticas

Lo importante es comprender las necesidades del entorno analizado y las características de cada material utilizado en cada proyecto. A la hora de elegir los materiales, debemos combinar todos los elementos que intervienen para obtener el mejor resultado según el objetivo del proyecto y los requerimientos de cada cliente y necesidad.

¿CÓMO SE HACE UNA ESPUMA ACÚSTICA?

Disponemos de líneas de corte para fabricar todo tipo de placas acústicas y formas según normas o planos en varios tipos de materiales y espesores. Así que ya lo sabes, si estás interesado en poder mejorar el aislamiento de una habitación, no dudes en contactar con nosotros para ayudarte a valorar el material óptimo.

 

Dpto. Comunicación MODISPREM